All for Joomla All for Webmasters

679 57 12 60    -   info@aislaecotres.com

Aislamiento térmico con Lana de roca con pladur

Durabilidad y un balance de carbono positivo: la lana de roca es uno de los pocos productos industriales que permite ahorrar más energía, C02 y contaminantes atmosféricos que los consumidos y/o emitidos durante su transformación.


Los balances energético y de carbono de la lana de roca pasan a ser positivos apenas cinco meses después de la instalación de los productos.

Una fabricación controlada ayuda a conservar el medio ambiente: el 98 % de los residuos generados durante la fabricación se reciclan (de ellos, el 100 % de los residuos de lana). Al evitar la utilización de combustibles fósiles no renovables, la lana de roca minimiza la contaminación del aire. ROCKWOOL también dedica una especial atención al agua y utiliza aguas pluviales que son tratadas en un circuito cerrado con el fin de no devolverlas contaminadas al medio natural.

el 98 % de los residuos generados durante la fabricación se reciclan (de ellos, el 100 % de los residuos de lana). Al evitar la utilización de combustibles fósiles no renovables, la lana de roca minimiza la contaminación del aire. ROCKWOOL también dedica una especial atención al agua y utiliza aguas pluviales que son tratadas en un circuito cerrado con el fin de no devolverlas contaminadas al medio natural.

Un ambiente interior sano: la lana de roca ha obtenido la etiqueta finlandesa «M1» por la calidad del aire interior. Dicha etiqueta responde a las exigencias europeas más estrictas, que corresponden a un nivel muy bajo de emisiones de olores, partículas y compuestos orgánicos volátiles.

La lana de roca ha obtenido la etiqueta finlandesa «M1» por la calidad del aire interior. Dicha etiqueta responde a las exigencias europeas más estrictas, que corresponden a un nivel muy bajo de emisiones de olores, partículas y compuestos orgánicos volátiles.

Lana de Roca

Conductividad Lambda
0,040 W/(m*K)
Resistencia al fuego
incombustibe, clasificación A1
Factor de resistividad al vapor
 u = 1-2
 HomologaciónAvis Technique 20/04-38
Densidad aplicada
 70kg/m3 +/- 20kg/m3 Densidad empaquetada
 250 kg/m3
 AplicaciónSolo por empresas especializadas y homologadas por el fabricante
 Sistema de certificado de conformidad
según punto Q de la Nota directva europea 97/69/CE
 Componentes roca volcanica, basalto fundido y procesado en forma de fibra
 Comportamiento ante la humedad
 Material no higroscópico, no absorbe la humedad. Higrospocicidad 0,5% a 65% de humedad
 Peligrosidad Se trata de una lana  material biodisoluble exonerado de clasificación cancerigena, según EUCEB
 Tamaño de suministro
 Sacos de 25 kg / 30 sacos por palet
 AplicaciónEste material se aplica para insuflado en las cámaras de ventilación de fachadas, y está homologado para tal aplicación
Protección contra humedades
 El material está hidrofugado
Control de calidad en obra
Las empresas especializadas deben medir la densidad antes de comenzar con el insuflado y registrarla en un certificado
 Resistencia material
 Resistente a la putrefacción, los hongos y los insectos
Capacidad especifica de almacenamiento de calor
840 J(kg*K)
 Transpirabilidad Abierto a la difusión
Protección al fuego
La lana de roca rockwool 001  tiene la clasificación A1 (incombustible) frente al fuego. Por tanto se puede considerar el material aislante mas seguro que existe en el mercado en relación a la protección al fuego.
La lana de roca Rockwool 001 no contribuye al desarrolo del incendio. Es un producto mineral, no orgánico e incombustible (A1) y no genera gases ni humos tóxicos (F0)
La lana de roca no funde hasta temperaturas superiores a los 1.000 Cº y conserva sus prestaciones mecánicas frente a altas temperaturas. Es termoestabe y contribuye a la resistencia frente al fuego de los sistemas constructivos
Comportamiento térmico
Rockwool 001 aisla eficazmente contra el frío y el calor. Gracias a su estructura multidireccional, la lana contiene aire seco en su interior que constituye una barrera al flujo del calor, unido al bajo nivel de conductividad térmica de los filamentos minerales que la componen, hacen de este producto una herramienta clave para alcanzar un excelente nivel de comfort térmico
Comportamiento acústico
La lana de roca frena el movimiento de las particulas de aire, disipando la energía sonora, gracias a su estructura abierta y multidireccional que actúa de dos maneras
Como acondicionador acústico, mediante absorción de la energía sonora que se desplaza por el espacio. En función del local y del nivel de confort acústico deseado, se deberá dotar a las paredes de materiales adecuados para evitar el exceso de reflexión del sonido.
Como aislante acústico a ruidos aéreos y de impacto, gracias a la constitución de un sistema de masa-resorte-masa que reduce el ruido transmitido.
Comportamiento a la humedad
El material está hidrofugado, es decir repele al agua.
La absorción de agua es inapreciable, de acuerdo con ASTM-C 1104 es 0,02 %
La lana de roca Rockwool 001, debido a su estructura fibrilar, presenta una inapreciable resistencia al paso de vapor de agua (similar al aire), ello reduce el riesgo de condensaciones en su inferior.
Capilaridad: La lana de roca Rockwool no absorbe agua, ni atrae el agua hacia el interior del aislamiento
Protección al medio ambiente
La lana de roca Rockwool 001 es quimicamente neutra. No contiene ningún producto agresivo ni corrosivo, ni posee ningún elemento susceptible a favorecer un desarrollo microbiano. No contiene CFC's o HCFC's tampoco amiantos.
La lana de roca Rockwool 001 no genera gases ni humos tóxicos, está clasificada F0. Además es reciclable.
Ahorro energético
Un aislamiento térmico adecuado proporciona notables beneficios para el medio ambiente