All for Joomla All for Webmasters

679 57 12 60    -   info@aislaecotres.com

Aislamiento termico de pisos

Aísla tu casa: y ahorra entre 250 y 700 euros al año


El consumo energético para el acondicionamiento de las viviendas supone alrededor del 60%  del consumo energético total mundial, por lo que todos los esfuerzos que hagan los países encaminados a mejorar la eficiencia energética serán indispensables si queremos mantener un ambiente agradable.
El aislamiento de techos con celulosa Ouateco. Aislar la casa es una de las mejores inversiones que podemos hacer, se pagan solas en entre 1.5 y 3 años, dependiendo de la inversión. De hecho, debería ser obligatorio por ley rehabilitar el aislamiento de todas las casas que no lo estén convenientemente por sus múltiples ventajas:
Mayor ahorro. Aislar convenientemente la casa puede suponer un ahorro de hasta un 70% en la factura de la calefacción en invierno o refrigeración en verano. Las casa de más de 25 años puede que tengan las cámaras vacías, sin aislante, por lo que recomiendo proceder como indico a continuación para aislarlas. Menor ruido. Además de aislar del frío y el calor aíslas también del ruido de la calle. Mayor confort, al evitar pérdidas de calor toda la casa se calienta más fácilmente  y de forma más rápida ; al recurrir menos a la calefacción el ambiente se reseca menos.
El precio de la energía seguirá subiendo más que el coste de la vida, de hecho, la energía y el agua serán los dos recursos de mayor demanda en este siglo XXI, por lo que es conveniente invertir unos pocos recursos en aislar nuestras casas,  siempre es mejor conservar la energía que consumirla.
Hay formas de evitar un mayor consumo energético en el calentamiento de la vivienda; por ejemplo por cada grado que bajemos la temperatura del termostato estaremos ahorrando más de un 5% de calefacción al disminuir la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Pero tampoco se trata de bajarla a 15ºC y pasar frío.
Aislando la casa conseguimos evitar que se pierda la mayor parte de la energía que necesitamos para calentar nuestras casas por las paredes y techos.
Uno de los mejores aislantes que hay es el aire, por su baja conductividad del calor, pero el hecho de estar libre aumenta su convección (el aire caliente asciende al ser más ligero, por lo que se mezcla rápidamente, generando corrientes de convección, transmitiendo rápidamente el calor al resto de moléculas de aire) por lo que para fabricar materiales aislantes se suelen encerrar pequeñas burbujas de aire para evitar el movimiento.
En las siguientes líneas compartiré con mis queridos lectores mi experiencia.
Materiales Disponibles
Hay muchos materiales indicados para aislamiento, con diferentes propiedades y costes, adecuados según el caso.
Celulosa. Lana de roca Rockwool. Corcho de alcornoque. bolitas eps con grafito.
En caso de que nuestra vivienda tenga las cámaras vacías, podemos ahorrar gran cantidad de energía al año rellenando dichas paredes con un aislante, que puede ser el que aquí se comenta, pero recomendaría mejor celulosa aislante ignifugada que se proyecta o se Insufla, lana de roca o corcho de alcornoque, ya que estas soluciones duran para siempre, aunque habría que comparar la mejor relación poder aislante/duración/precio.
El primer invierno la factura de gas se redujo a la mitad, pero al siguiente invierno notamos que la humedad se acumulaba cada vez más en la casa; os recomiendo utilizar materiales que transpiren como la celulosa.