All for Joomla All for Webmasters

679 57 12 60    -   info@aislaecotres.com

Aislar techo conejero de una casa

En este caso se optó por realizar el aislamiento del techo existente bajo cubierta,

no habitable y con tabiques conejeros para formar pendiente. Se accedió al techo mediante la apertura de unas pocas tejas, y nos abrimos camino creando pasillos a través de los tabiques conejeros.
El aislamiento térmico consistió en un soplado de celulosa de unos 20 a 25 centímetros de grosor, distribuido por toda la superficie de la cubierta. Gracias a la dosificación de presión de la máquina de insuflado se pudo llegar con la celulosa a todo el rincones, incluso a zonas en las que una persona no llega debido al encuentro de la pendiente de cubierta con las fachadas.
El aislamiento térmico de cubiertas con celulosa tiene un comportamiento excelente. A las buenas prestaciones de la celulosa para el aislamiento del frío y calor hay que sumarle un inmejorable comportamiento aislante térmico de la celulosa contra el calor del verano.
En Aislaecotres realizamos el aislamiento térmico en un días. Ahora ya sólo queda esperar la llegada del frío con los deberes hechos.
Si tiene cualquier duda sobre aislamiento térmico insuflado sólo tiene que llamarnos al 679571260

Más fresco en verano
Si las propiedades del aislamiento de celulosa son buenas en invierno, aún lo son más en verano. Para valorar las prestaciones de un aislamiento de cubiertas en verano és fundamental la capacidad de almacenamiento específica de un material, y esto depende de la densidad del material y de la capacidad de transmisión de calor específica.

Los productos basados en la madera cumplen estas condiciones. La celulosa tiene un calor específico de 3 a 4 veces superior al de los aislantes basados en silicatos, lana de roca o fibra de vidrio.

No hay nada peor que no poder conciliar el sueño por las altas temperaturas que alcanzan las viviendas con bajo cubierta. Nuestros clientes nos confirman que las habitaciones o estancias aisladas con celulosa están entre 4 y 5 grados más bajas que aquellas aisladas con otros productos.

Con Ouateco  puede disfrutar confortablemente de la vivienda situadas con techo conejero1.

Además el aislamiento con celulosa permite una disminución notable del gasto en aire acondicionado.

En algunas ocasiones no existe cámara de aire, con lo cual no podemos aplicar nuestro producto  en una construcción existente. En estos casos realizamos un aplacado de  corcho en placas por el exterior de la vivienda o lo podemos  trasdosados con pladur e insuflamos la celulosa para poder lograr un buen aislamiento térmico.

El aislamiento térmico inyectado es una muy buena opción para mejorar la eficiencia energética de la vivienda sin realizar obras, pero cada vivienda tiene sus características y hay que saber escoger el material adecuado.
Actualmente en el mercado existen 4 grandes alternativas en aislamiento térmico inyectado:

Celulosa
Perla de poliestireno
Lana de roca
Corcho de alcornoque
Existen una serie de variables técnicas que hay que analizar para poder escoger el material que mejor se adapta a las características de cada obra. Muchas empresas trabajan únicamente con un producto y significa que en muchos casos se inyecta un producto que no es el más adecuado.
En Aislaecotres analizamos todas las posibilidades y factores tales como:
Ecológico. Consumo de energía y emisión de CO2 en su fabricación
Capacidad de aislamiento del frío del invierno
Capacidad de aislamiento del calor del verano
Capacidad de relleno de cámaras más de entre 3 a 5cm
Capacidad de relleno de cámaras de menos de 3cm
Diámetro de perforación mínimo
Número de perforaciones necesarias
Clasificación al fuego
Transpirabilidad al vapor de agua
Resistencia a filtraciones de agua
Precio
A modo de ejemplo:
Aquellas viviendas que sufran de forma clara la falta de aislamiento térmico contra el calor del verano deben aislar la vivienda con celulosa ya que la capacidad de mantener el aire fresco en las habitaciones en los techos  aisladando con celulosa es muy superior a cualquier otro material mineral.
Si tenemos un colegio o obras publicas que debe mejorar el aislamiento térmico hay que actuar con aislamiento a base de lana de roca ya que la clasificación A al fuego es un requisito técnico. Para el uso en viviendas puede usarse perfectamente materiales como la celulosa o el corcho de alcornoque.
Si tenemos cámaras de menos de 5cm de espesor hay que actuar con corcho de alcornoque  ya que es el único sistema con el cual podemos garantizar el relleno completo de la cámara y tener una mayor calidad al ser un material muy denso.

No tener que realizar obras ha facilitado realizar el aislamiento térmico de forma rápida y sin molestias. En un solo día los paramentos exteriores de la vivienda han quedado aislados térmicamente.
Del tratamiento ha quedado pendiente aislar térmicamente el techo de la vivienda. La falta de aislante térmico provoca una pérdida importante de calefacción en invierno, mientras que en verano la calor se hace prácticamente insoportable en el interior de la vivienda. Las propiedades aislantes de la celulosa para proteger la cubierta contra el calor del verano y frío del invierno son extraordinarias y estamos seguros que una vez aislado los clientes disfrutarán al 100% del confort de su casa.
Si quiere ahorrar energía el camino más rápido, efectivo y ecológico es dejar de gastar inútilmente en calefacción y aire condicionado. Mejorar la eficiencia energética de tu casa es más fácil de lo que mucha gente se imagina.
En Aislaecotres somos una empresa dedicada y especialistas en ofrecer soluciones específicas para su vivienda. Nuestro técnico Oscar le aconsejará el aislante térmico que necesita su casa inyectado de celulosa, lana de roca  o corcho de alcornoque  en función de las necesidades de su casa. Puede localizamos en www.aislaecotres.com o bien al teléfono 679571260