All for Joomla All for Webmasters

679 57 12 60    -   info@aislaecotres.com

Castellano

Aislamiento térmico proyectado

La celulosa y el corcho de alcornoque También son considerado los material mas aislante mas ecológico y reciclado 100%,

cuyo principal uso es debido a su capacidad de almacenamiento de calor y su aislamiento acústico. Es compuesto de residuos de papel siendo 92% de papel de periódico reciclado más sales bóricas y otros aditivos.  https://m.facebook.com/aislaecotres

Se trata de un aislamiento libre de juntas, que forma un bloque de masa homogénea y se aplica insuflada en cámaras de aire en fachadas, trasdosados de vecinos y sobre todo los techos de las viviendas como casas y pisos áticos.

Desde mi experiencia puedo asegurarte que notarás la diferencia en el mismo día de su instalación. En ahorro, en confort y calidad de vida gracias a un ambiente más acogedor y saludable gracias a las propiedades de un aislante natural como la celulosa y a su correcta aplicación de insuflado sin obras.

Hoy en día, el mundo de la construcción demanda cada vez más materiales medioambientalmente ‘correctos’ y ecoeficientes, donde están incluidos los materiales aislantes ecológicos, que cada día tienen más aceptación . como la celulosa

A partir de eso, una casa conseguirá cotas más altas de sostenibilidad cuando su diseño tenga en cuenta todos los aspectos medioambientales y de salud desde el inicio, incluyendo las ventajas de los materiales aislantes ecológicos. La celulosa.8Hasta hace poco, al construir se tenían en cuenta sobretodo los costes para construir más barato, pero ahora otros aspectos y otras variables se han vuelto relevantes: la calidad, la salud y el impacto medioambiental de las casas.

En una situación alternativa a las anteriores es el relleno de la cámara de aire en paredes de doble tabiques inyectado del aislamiento térmico de Celulosa.

Sus ventajas son las siguientes:

La puesta en obra es rápida, limpia y eficiente y económica.
Rehabilitación energética.
En el caso de utilizar un aislante de Lana de roca Rockwool  se mejoran también las prestaciones acústicas del muro original.
Aplicación recomendable desde el exterior o interior , aunque en edificios plurifamiliares puede estudiarse la intervención desde el interior de las viviendas.
No reduce espacio útil.
Sistema muy económico.
Como principal desventaja tenemos que es únicamente aplicable a aquellos inmuebles construidos con muro de doble tabique, además de que no resuelve de forma completa los puentes térmicos y evitamos condensación.

Todas aquellas viviendas casas y pisos construidos antes del año 80 no tienen, casi con toda seguridad, aislamiento térmico y ecológico. Esto se traduce a una pérdida de energia de calefacción y aire acondicionado que es energía que se pierde por las  paredes exteriores, que el propietario no puede ver directamente, pero que sí se refleja en las facturas del consumo de la electricidad y gas que paga cada mes las casas. ¿qué podemos hacer si descubrimos que los altos costes en las factura de energía que estamos pagando se debe a que nuestra casa que no está bien aislada con el aislamiento térmico adecuado en las paredes y techos exteriores?Existen muchos métodos para aislar nuestra vivienda como el insuflado, proyectado y sate. y, por supuesto son muy económicas en que nos encontremos en cada caso. En principio podemos catalogar las distintas posibilidades en 3 categorías:
Aislar por el exterior
Aislar por el interior
Camaras de aire, techos y techos no habitables)
El sistema más común para aislar por el exterior, es mas conocido como SATE. Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. y cuenta con numerosas ventajas:
Todo el exterior la vivienda  queda aislada, eliminando los puentes térmicos como pilares y evitando condensaciones, protegiendo la estructura y paredes del cerramiento exterior. La variación de temperaturas exterior e interior se verá mejorada en más de 4 y 5 grados de temperatura, generando asín un ahorro economico en las facturas de consumo.
Se disminuyen las ganancias por radiación solar directa.
Se mejora la estética de la vivienda, rejuveneciendo su aspecto y revalorizando de la vivienda.
No reduce espacio útil porque  se aplica todo por el exterior.
Se puede instalar en las viviendas ocupadas, porque no haces molestias para los propietarios en el interior  de las casas.
Se aprovecha toda la inercia térmica del muro soporte existente.
Mejora del nivel de aislamiento acústico de la fachada cuando se utilizan aislantes de determinada naturaleza , como por ejemplo corcho de alcornoque natural.
Sin embargo, hay que decir, por contra, que es una solución cara por el coste que supone el montaje de andamios y medios auxiliares y no se puede aplicar a aquellas fachadas que se encuentren protegidas o catalogadas históricamente.
Otra solución de aislar por el exterior o interior de las camaras de aire es la más economica además del nuevo sistema de insuflado. El aislamiento térmico en cámaras de aire evitando asín riesgo de humedades por condensación de vapor de agua en las cámaras de aire asegurando que el aislamiento y el resto de capas interiores se mantengan secas.
Se eliminan los puentes térmicos lineales, como forjados, contornos de huecos, etc., al proteger el muro original con el aislamiento exterior.