All for Joomla All for Webmasters

679 57 12 60    -   info@aislaecotres.com

Català

Reportajes

El aislamiento térmico

El aislamiento térmico como característica más demandada para el vidrio residencial

El aislamiento térmico es la gran preocupación de los usuarios a la hora de elegir el vidrio para sus ventanas, según una encuesta realizada por Guardian Industries, fabricante de vidrio de alta calidad para uso residencial, comercial y para aplicaciones de interior.

Entre los encuestados, el 76% eligió el criterio del aislamiento término y 25,5% el del control de la radiación solar. El aislamiento acústico y la transparencia y luminosidad, con un 15,7% de los votos respectivamente, son los siguientes aspectos que, en opinión de los instaladores, más aprecian los usuarios finales. La seguridad y la protección frente rayos ultravioletas, que responden a necesidades más específicas, parece que son criterios menos demandadados entre los participantes en la encuesta, con porcentajes del 10% y del 6%, respectivamente.

La preocupación por el aislamiento térmico responde a la creciente inquietud del consumidor por mejorar el confort y la eficiencia energética en su hogar y a la preocupación de la sociedad por reducir las emisisiones de los edificios. Los actuales vidrios de última tecnología combinan a la perfección baja emisividad, control solar y transparencia consiguiendo un aislamiento reforzado para el hogar. Además la versión acústica y  de seguridad de estos vidrios son claves a la hora de mejorar el confort en nuestras viviendas. 

“Los últimos desarrollos de Guardian, responden a la demanda de la población de conseguir aislamientos térmicos que, tanto en invierno como en verano, consigan altos grados de eficiencia energética en los edificios”, afirma Mikel Sánchez, responsable del Programa Guardian Sun, Cristal Inteligente.


Aislamiento de Celulosa, Lana de Roca, Corcho, Corcho insuflado, Perlas de EPS Neopor y Copopren