Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. o pulsa el botón Ver más...

All for Joomla All for Webmasters

679 57 12 60    -   info@aislaecotres.com

Noticias

Alquiler y eficiencia energética, las grandes oportunidades del sector

En un contexto en el que el alquiler por parte de propietarios particulares se ha 'desviado' casi por completo al mercado vacacional, la promoción y construcción de residenciales destinados al arrendamiento de larga duración es una oportunidad de oro para las empresas del sector. Así lo asegura el gerente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada, Francisco Martínez Cañavate, que indica que la previsión es que siga aumentando la demanda de este tipo de vivienda, alentada por el "cambio de mentalidad" y una mayor receptividad entre los ciudadanos, que cuentan ahora con mejores condiciones económicos para dar el paso e independizarse.

El alquiler tradicional es una gran oportunidad", explica Martínez-Cañavate, que confirma que el 'boom' de las viviendas de uso turístico ha alterado el mercado del alquiler y ha absorbido casi en su totalidad los inmuebles que están en manos de particulares. Eso sí, dado que los plazos para obtener rentabilidad del arrendamiento de edificios es más largo, el gerente de la ACP confirma que es un gran nicho de mercado pero que "no está al alcance de todos".

La rentabilidad que ofrece la vivienda en alquiler está a años luz de la que ofrecen en la actualidad los productos financieros tradicionales, lastrados por un tipo de interés bajo mínimos. El último informe elaborado por Idealista indica que los propietarios que ponen en alquiler sus viviendas le sacan una rentabilidad del 6,1%, una cifra que casi cuadruplica la de los Bonos del Estado a diez años, que se queda en un 1,6%.

Más beneficioso aún resulta poner en alquiler locales comerciales, que ofrecen una rentabilidad del 8,4%, mientras que los garajes se quedan bastante por debajo pero todavía por encima de los Bonos del Estado, con un 3,3%.

Además del alquiler, la otra gran oportunidad que se abre en el mercado inmobiliario tiene que ver con la especialización en general y la eficiencia energética en particular. "Hay mucho que hacer en esta materia", explica el gerente de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, que indica que el futuro del sector estará muy relacionado con viviendas de menor consumo energético, mejores aislamientos y equipadas con sistemas domóticos inteligentes. Aunque Martínez Cañavate reconoce que todavía "falta cultura de eficiencia energética", asegura que supone una gran oportunidad tanto en nueva construcción como en la reforma del parque inmobiliario ineficiente desde el punto de vista energético.

Granadahoy